Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja de los 13 pesos

El peso mexicano se apreció frente a la divisa de EU 0.87% para ganar 11.27 centavos; al final de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en las 12.95 unidades por dólar.
vie 03 septiembre 2010 02:32 PM

El peso mexicano se apreció este viernes 0.87%, según el precio final del Banco Central, tras un positivo informe del mercado laboral en Estados Unidos , cuyo impulso fue atenuado por una desaceleración en el sector servicios de ese país. La moneda local ganó 11.27 centavos, a 12.9523/12.9573 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 12.9190 y 12.9670 unidades por dólar.

Estados Unidos perdió empleos en agosto por tercer mes consecutivo, pero la reducción fue menor a la esperada y las contrataciones del sector privado superaron las expectativas, lo que alivió la presión para que la Reserva Federal adopte más medidas para apuntalar a la economía.

En tanto, la actividad del sector servicios estadounidense creció en agosto por octavo mes consecutivo pero a un menor ritmo que en julio y a una tasa que estuvo por debajo de las expectativas.

En las últimas dos semanas, la moneda local fue golpeada por el panorama sombrío que dibujaron recientes cifras económicas estadounidenses, que salvo algunas excepciones, acrecentaron los temores a una desaceleración y reavivaron el fantasma de una nueva recesión.

Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, es destino de alrededor de un 80% de las exportaciones locales.

Publicidad

Desde el 20 de agosto hasta este jueves, el peso mexicano se había depreciado alrededor de 2.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad