Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad en línea crecerá 36% en 2010

La inversión en anuncios publicitarios en Internet puede llegar hasta 3,190 mdp, según IAB México; la consultora explica que el crecimiento se debe al mercado de 35 millones de internautas del país.
mar 07 septiembre 2010 07:01 PM
Al cierre de 2009 la inversión en publicidad en línea alcanzó 2,345 millones de pesos, según IAB México. (Foto: Photos to go)
computadora internet pc publicidad anuncio (Foto: Photos to go)

La inversión destinada a publicidad en Internet puede crecer este año en 36% respecto a 2009, ante la mayor penetración que este medio está teniendo en la población mexicana, de acuerdo con la consultora especializada IAB México.

La directora general de la empresa en el país, Bianca Loew, expresó que para 2010 se estima que los recursos para publicidad en Internet sumen 3,190 millones de pesos, en su participación en el Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI),

Al cierre de 2009 esta inversión alcanzó 2,345 millones de pesos, con base en los datos del organismo, considerado el principal a nivel global que representa al sector del Marketing Interactivo.

Loew atribuyó el crecimiento a que México ya es una potencia en Internet , con 35 millones de internautas y un potencial para 2014 estimado en 56 millones.

Comentó que ante las tendencias que se observan en el mercado, se espera que este acceso a Internet ya no sea sólo a través de una computadora, sino también mediante un teléfono celular, BlackBerry o iPhone.

Por esta circunstancia las empresas deben trabajar más por adecuar su publicidad a estos medios online, que están mostrando conexión "emocional" con los usuarios, ya que según los últimos estudios 41 por ciento de los internautas dice "amar" Internet.

Publicidad

El 90% es impactado por la publicidad en Internet, y 80% se entera de nuevos productos por este medio, 76% ve la publicidad en sus cuentas, y 39% habla de las marcas.

Otro factor a considerar son las redes sociales pues 70% de estos internautas está inscrito a una, como Facebook o Twitter, 55% comparte videos y fotos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad