Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se ubica en 73.86 dólares

El barril acumula tres sesiones de pérdida, afectado por una debilidad en los mercados accionarios; la cotización desciende 23 centavos a 73.86 dólares.
mié 08 septiembre 2010 07:41 AM

El petróleo caía por debajo de 74 dólares por barril este miércoles, declinando por tercera sesión consecutiva, con el referencial estadounidense afectado por la debilidad de los mercados accionarios.

Las acciones europeas retrocedían en el comercio temprano siguiendo las pérdidas en Japón.

El crudo estadounidense para entrega en octubre bajaba 23 centavos, a 73.86 dólares el barril.

Operadores atribuyeron el declive a la debilidad en el precio de las acciones, que han estado altamente correlacionadas con los valores del crudo la mayor parte de 2010 porque ambos son vistos como indicadores de la fortaleza de la recuperación económica global.

"Hoy (miércoles), el petróleo está un poco bajo presión por el debilitamiento en los mercados bursátiles alrededor del mundo", dijo Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank en Francfort.

El mercado estaba a la espera de la publicación de datos semanales de la industria y el Gobierno estadounidense sobre inventarios, que están retrasados en un día por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Publicidad

"Los datos de la semana pasada fueron un poco débiles y esta semana será interesante ya que reflejará lo que ocurrió justo antes del fin de semana del Día del Trabajo", dijo Christophe Barret, analista de petróleo de Credit Agricole.

El crudo estadounidense se está negociando a un descuento de 3.42 dólares para los futuros basados en el referencial europeo Brent. El diferencial alcanzó un máximo de 3.91 dólares previamente en el día, su mayor nivel desde mediados de mayo.

El Brent estaba 72 centavos a la baja a 77.02 dólares.

El Instituto Americano de Petróleo publicará su informe semanal este miércoles mientras que la Administración de Información de Energía lo hará el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad