Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex emite deuda por 6,000 mdp

El banco informó que utilizará los recursos para el otorgamiento de créditos a empresa y familias; la institución financiera también destacó que el monto demandado fue superior a los 9,000 mdp.
jue 09 septiembre 2010 06:50 PM

El Banco Nacional de México (Banamex), el segundo más importante del sistema financiero del país, colocó certificados bursátiles por 6,000  millones de pesos, recursos que destinará al otorgamiento de crédito a empresas y familias.

La subsidiaria del Grupo Financiero Banamex precisó que la emisión se realizó en dos tramos; uno a tasa variable a siete años por un monto de 4,670 millones de pesos, con diferencial sobre TIIE a 28 días de 0.35%.

"Ésta ha sido la menor tasa ofertada desde 2009 a este plazo para papel corporativo", dijo en comunicado de prensa.

El segundo tramo fue a tasa fija de 10 años por un monto de 1,330 millones de pesos, con un diferencial sobre Bonos M-10 de 1.2%.

En este caso, subrayó que "este tramo representa la menor tasa en la historia del mercado mexicano corporativo para una emisión a 10 años, a tasa fija".

Comentó que el monto demandado fue superior a los 9,000 millones de pesos, con sobresuscripción de 1.5 veces.

Publicidad

Así, "la sobresuscripción y los niveles de tasa de estas emisiones confirman la confianza del público inversionista en Banamex", manifestó.

Los recursos se canalizarán al financiamiento de empresas y familias, lo que contribuirá al desarrollo económico de México, agregó.

Refirió que ambos tramos recibieron las más altas calificaciones crediticias en la escala local por parte de las principales agencias calificadoras; la colocación fue liderada por Acciones y Valores Banamex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad