Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo en EU cae 0.56%

El precio del petróleo cerró con una disminución de 42 centavos, para quedar en 74.26 dólares; un informe del Gobierno mostró una caída en los inventarios de crudo, destilados y gasolina.
jue 09 septiembre 2010 02:04 PM

Los precios del petróleo cerraron el jueves a la baja, luego de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que las existencias de crudo y sus derivados subieron a un nuevo máximo en 20 años, alentando a inversores a vender por aversión al riesgo.

Las ventas se desataron pese a que datos del Gobierno mostraron una baja en los inventarios de crudo en la semana pasada, lo que sorprendió a la mayoría de analistas.

Los futuros de crudo estadounidense escalaron a un máximo de tres semanas, pero las ganancias de desvanecieron luego de que operadores avivaron mayores temores sobre la demanda petrolera ante el fin de la temporada veraniega en Estados Unidos, donde aumenta el uso de automotores.

Junto con el petróleo, la mayoría de las materias primas también cayeron y dispararon órdenes de venta para limitar pérdidas, dijeron operadores.

El crudo recibió soporte más temprano de reportes que mostraron que las solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la última semana a su menor valor en dos meses, mientras que el déficit comercial se redujo fuertemente en julio, calmando algunos temores sobre la economía.

El crudo estadounidense para octubre perdió 42 centavos, a 74.265 dólares el barril, tras tocar un récord de sesión de 75.96 dólares, su nivel más alto desde el 18 de agosto.

Publicidad

El petróleo Brent para octubre cedió 70 centavos, a 77.47 dólares.

Las existencias de crudo estadounidenses bajaron 1.9 millones de barriles en la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Este nivel estuvo muy por debajo de una declive de 7.3 millones que calculó el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) el miércoles, y lejos de un incremento de 900,000 barriles que proyectaron analistas en un sondeo actualizado de Reuters.

Los datos de la EIA mostraron pequeños declives en las reservas de destilados y gasolina y una baja en los suministros almacenados en Cushing, Oklahoma, centro de entrega del crudo estadounidense, en la semana al 3 de septiembre.

Por separado, el proveedor de datos de la industria, Genscape, dijo que los inventarios de petróleo en Cushing cayeron en 330,495 barriles, a 37.6 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre.

En general, las reservas comerciales estadounidenses subieron ligeramente la semana pasada en 200,000 barriles para tocar un nuevo máximo de 20 años apenas por encima de 1.143 millones de barriles, el mayor nivel desde que la EIA tiene registro.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su pronóstico de demanda de crudo para este año y el próximo, afectando la confianza de inversores de que los precios superarían el reciente rango de entre 71 y 75 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad