Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube más de 1 dólar

El precio del barril se elevó por el cierre obligado de un oleoducto de Enbridge tras una fuga; la cotización del petróleo estadounidense aumentó 1.57 dólares, a 75.82 dólares por barril.
vie 10 septiembre 2010 08:31 AM

El barril de crudo subía más de un dólar el viernes, luego de que una fuga el día anterior obligó a Enbridge a cerrar un oleoducto con el que suministra petróleo canadiense a las refinerías del Medio Oeste estadounidense y a un centro de almacenamiento en Oklahoma.
Enbridge Inc cerró su ducto Line 6A, que transporta 670,000 barriles por día (bpd) y es el mayor de los tres de la compañía, tras una fuga descubierta cerca de Romeoville (Illinois).
Por este ducto se recibe entre el 7 y el 8% del total de las importaciones estadounidenses de crudo.
El crudo estadounidense para entrega en octubre subía 1.57 dólares, a 75.82 dólares por barril. En tanto, el crudo Brent de Londres ganaba 36 centavos, a 77.83 dólares por barril.
Los contratos de crudo estadounidense cayeron el jueves luego de que datos oficiales mostraron que el nivel de los inventarios de petróleo en Estados Unidos treparon a un máximo histórico sobre una base semanal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad