Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goolsbee, nuevo brazo económico de Obama

El mandatario estadounidense eligió a Austan Goolsbee para suceder a Cristina Romer; la asignación en el Consejo de Asesores Económicos dará continuidad a políticas económicas.
vie 10 septiembre 2010 09:47 AM
Austan Goolsbee estaba considerado como el favorito para reemplazar a Christina Romer al frente de los asesores económicos de Obama. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió a Austan Goolsbee para suceder a Christina Romer al frente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijeron el jueves funcionarios, promoviendo de este modo a un viejo asesor de su círculo cercano.
El anuncio garantizará la continuidad en las políticas económicas del equipo de Obama en un momento importante, mientras el presidente intenta reanimar una economía que no termina de despegar y aumentan las especulaciones sobre otros altos cargos, como su jefe de gabinete, Rahm Emanuel.
El Consejo es una fuente clave de asesoramiento en políticas económicas para el presidente y su jefe desempeña un papel principal a la hora de explicar el mensaje de la Casa Blanca, un puesto importante mientas la ansiedad sobre la recuperación daña los niveles de aprobación de Obama.
Goolsbee, de 41 años, estaba considerado como el máximo favorito para reemplazar a Romer desde que ella anunció que se marchaba para volver al ámbito académico.
Este respetado economista graduado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha tenido una presencia recurrente esta semana, explicando las últimas propuestas del presidente para impulsar el crecimiento y el empleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad