Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven mayor gasto en salud en EU

El costo se elevará en 6.3% durante la próxima década, sostiene un estudio entregado a legisladores; unos 32 millones de estadounidenses reciben más cobertura médica, destacaron auditores.
vie 10 septiembre 2010 10:59 AM

Las reformas de Estados Unidos acelerarán levemente el aumento del gasto en salud , según un sondeo dado a conocer el jueves, entregando a los republicanos más municiones para atacar la victoria legislativa del Gobierno de Obama.
El sondeo, realizado por los auditores de los Centros de Medicare y Servicios Medicaid de Estados Unidos (CMS, por su sigla en inglés), dice que el aumento en el gasto es modesto, y que el cambio más dramático se da en cómo se gasta el dinero mientras 32 millones de estadounidenses más reciben cobertura médica.
Investigadores del Gobierno dijeron que el gasto en salud en Estados Unidos aumentaría en una tasa promedio anual del 6.3% durante la próxima década, alcanzando casi 4.6 billones en el 2019.
Eso se compara con una predicción previa realizada en febrero que estiman un aumento anual del 6.1%, antes de que la reforma fuese aprobada.
Pero el CMS dijo que espera ocurran drásticos cambios en el tipo de gasto -no sólo en la reducción de costos de Medicare, sino también en la inyección de más dinero al sector privado- a medida que la mayor parte de la ley recientemente aprobada comience a entrar en vigor en el 2014.
Medicare es el programa de seguro médico del Gobierno de Estados Unidos para los ancianos y discapacitados.
"El impacto general neto es moderado", dijo Andrea Sisko, una actuaria de CMS que ayudó a analizar los datos. "Pero cuando ustedes pelan la cebolla y comienzan a ver bajo la superficie, comienzan a ver un impacto mucho más pronunciado en quienes pagan", agregó.
El estudio es sólo uno de una serie que están saliendo antes de las elecciones legislativas de noviembre, mientras los demócratas promueven la reforma al sistema de salud como un triunfo legislativo y los republicanos lo critican como una carga para los contribuyentes que destruirá empleos.
Otro estudio descubrió que la mayoría de los adultos estadounidenses aún confundidos sobre cuándo se darán los cambios al sistema de salud.
Un tercer estudio mostró que tener más médicos de atención primaria disponibles -un tema abordado por la reforma al sistema de salud- no necesariamente se traduce en pacientes más sanos.
La confusión da a los legisladores una oportunidad de adaptar la percepción del público sobre el sistema de salud a su parecer político, especialmente debido a que tomará años para que la mayor parte de las reformas entren en vigor.
La retórica sobre la nueva ley se volvió más dura el jueves. La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, advirtió a las aseguradoras que no culpen a las reformas por las alzas en las primas.
"Habrá tolerancia cero para este tipo de mala información e injustificadas alzas de las tasas", escribió Sebelius en una carta a la organización comercial de aseguradoras.
Karen Ignagni, presidente de la organización de Planes de Seguros de Salud de Estados Unidos, dijo en un comunicado que la nueva ley exige una cobertura que incluye nuevos beneficios.
"Es una ley básica de la economía que beneficios adicionales incurren en gastos adicionales, y el impacto en las primas depende del tipo y monto de la cobertura que los dueños de las pólizas tenían antes", dijo Ignagni.
Mayor gasto
El estudio del CMS, publicado en la revista Health Affairs, analiza el impacto de la reforma usando modelos para proyectar el comportamiento de las personas en cobertura y gasto.
Los pagos reducidos para la mayoría de los servicios de Medicare y visitas médicas, así como los recortes a los planes de seguros privados Medicare Advantage ayudarán a reducir los costos, aunque una provisión para cubrir los medicamentos de más pacientes aumentará el gasto.
Adicionalmente, millones de personas más conseguirán seguro de salud, incrementando el gasto.
Para el 2019, casi el 93% de la población de Estados Unidos debería tener cobertura, dijeron los investigadores. Ahora, más de 40 millones de personas en el país no tienen seguro, pero 32.5 millones deberían recibirla con las reformas, dijo el estudio.
"Definitivamente habrá una mayor demanda para los servicios en el 2014", dijo John Poisal, subdirector del Grupo de Estadísticas Nacionales del Salud de CMS, que realizó las proyecciones.
La mayor parte de las reformas entrarán en vigor en el 2014, incluida una provisión que exige que los estadounidenses compren seguros de salud o paguen una multa.
La mayoría de quienes conseguirán cobertura lo harán a través de la expansión conjunta los programas Medicaid federales y estatales para los pobres mediante intercambios entre estados.
Cerca de 16 millones de personas comprarán seguros de salud de compañías privadas a través de los intercambios en el 2014, cifra que aumentará a más de 30 millones para el 2019, según el estudio. Eso casi duplicaría la cantidad de dinero que se gasta en cobertura de salud para esos consumidores, mientras que también ayuda a reducir los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad