Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperación de EU, hasta 2013: Volcker

El asesor de Obama dijo que el país tardará en recuperarse plenamente a niveles previos a la crisis; agregó que ve riesgos que amenazan la estabilidad del euro.
vie 10 septiembre 2010 01:28 PM
El asesor Paul Volcker dijo que este año no se alcanzarán los niveles de producción previos a la crisis. (Foto: Reuters)
paul volcker

La economía estadounidense tardará años en recuperarse completamente, al igual que el sistema financiero global, dijo el viernes el asesor especial de la Casa Blanca, Paul Volcker, agregando que ve riesgos que amenazan la estabilidad del euro. "Pienso que es justo decir que no alcanzaremos en Estados Unidos lo que es verdad en muchos países europeos, verdad en Japón, no alcanzaremos los niveles máximos de producción del pasado hasta dentro de varios años, incluso en una trayectoria razonablemente optimista", declaró Volcker.

"La economía estadounidense, comenzando ahora, tardará más o menos tres años en volver a los niveles previos a la crisis", sostuvo durante una visita a Canadá.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que las políticas republicanas implementadas durante el Gobierno de su predecesor George W. Bush habían llevado a una "crisis financiera y a una terrible recesión de la que aún estamos tratando de salir hoy".

"Aunque la economía está creciendo nuevamente, el agujero que dejó la recesión fue enorme y el progreso (en salir) ha sido dolorosamente lento", señaló el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que también instó al Senado a aprobar una legislación para impulsar la creación de empleos en las pequeñas empresas.

El mandatario anunció este miércoles nuevos incentivos fiscales a las empresas e inversiones en grandes proyectos de construcción , en un intento por convencer al Congreso de dar su visto bueno a un paquete de medidas que busca reactivar el empleo.

Obama volvió apuntar a los republicanos el viernes, al presentar nuevas ideas para estimular la economía e intentar mejorar las posibilidades de los candidatos de su Partido Demócrata en las elecciones legislativas de noviembre.

Publicidad

Obama anunció además formalmente que el economista Austan Goolsbee reemplazará a Christina Romer al frente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Este respetado economista graduado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, de 41 años, ha tenido una presencia recurrente esta semana, explicando las últimas propuestas del presidente para impulsar el crecimiento y el empleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad