ISSSTE aumenta salario de trabajadores

Más de 72,000 empleados de base obtuvieron un incremento salarial del 4.9%, informó su sindicato; el aumento, que será retroactivo al 1 de mayo, fue acordado con la Secretaría de Hacienda.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) informó este lunes que los más de 72,000 empleados de base de este instituto obtuvieron un incremento salarial de 4.9%, el cual será pagado en las próximas semanas. La representación sindical explicó que el aumento en dichas percepciones beneficia a trabajadores de las ramas médica, paramédica y grupos afines, quienes también obtuvieron un alza de 1.5% en prestaciones.

Precisó que los beneficios salariales para el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron acordados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y serán retroactivos al 1 de mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El aumento salarial de 4.9% también lo recibirán casi 3,000 trabajadores que cobran conforme el tabulador técnico operativo, pertenecientes al SuperISSSTE y Fondo de Vivienda del ISSSTE, en este caso con retroactividad al 1 de enero de este año.

En este caso, explicó, los trabajadores también recibirán una ayuda mensual de 495 pesos para despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios, así como 800 pesos cada mes por concepto de capacitación.

Ahora ve
El panorama de la economía mexicana en la recta final del gobierno de Peña
Te Recomendamos
×