Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISSSTE aumenta salario de trabajadores

Más de 72,000 empleados de base obtuvieron un incremento salarial del 4.9%, informó su sindicato; el aumento, que será retroactivo al 1 de mayo, fue acordado con la Secretaría de Hacienda.
lun 13 septiembre 2010 06:02 PM

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) informó este lunes que los más de 72,000 empleados de base de este instituto obtuvieron un incremento salarial de 4.9%, el cual será pagado en las próximas semanas. La representación sindical explicó que el aumento en dichas percepciones beneficia a trabajadores de las ramas médica, paramédica y grupos afines, quienes también obtuvieron un alza de 1.5% en prestaciones.

Precisó que los beneficios salariales para el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron acordados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y serán retroactivos al 1 de mayo.

El aumento salarial de 4.9% también lo recibirán casi 3,000 trabajadores que cobran conforme el tabulador técnico operativo, pertenecientes al SuperISSSTE y Fondo de Vivienda del ISSSTE, en este caso con retroactividad al 1 de enero de este año.

En este caso, explicó, los trabajadores también recibirán una ayuda mensual de 495 pesos para despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios, así como 800 pesos cada mes por concepto de capacitación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad