Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura mexicana pierde fuerza

La actividad industrial nacional se ve afectada por la desaceleración de la economía de EU; el indicador avanzó 5.4% en julio, su avance menos dinámico desde febrero pasado.
lun 13 septiembre 2010 11:24 AM
México destina a EU el 80% de sus exportaciones, la mayoría de ellas son productos manufacturados. (Foto: Archivo)
manufactura automotriz.jpg (Foto: Archivo)

La actividad industrial de México subió un 5.4% en julio a tasa anual, aunque mostró un menor ritmo que en meses previos, en una señal de desaceleración de la demanda de manufacturas mexicanas en Estados Unidos.

La tasa de crecimiento del indicador fue la menor desde febrero de este año, mientras que en cifras ajustadas por estacionalidad el avance fue de un 0.27%, por debajo de la expectativa de analistas consultados por Reuters de un 1.0%.

México destina alrededor de un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, la mayor parte de las cuales son productos manufacturados como automóviles y electrodomésticos.

Pese a que el subsector manufacturero mostró un avance del 8.8% en julio a tasa anual, la cifra palidece frente a las tasas observadas en los cuatro meses previos, todas por arriba del 11.0%.

Estados Unidos ha mostrado en el tercer trimestre del año una moderación generalizada en su ritmo de recuperación , lo que explica el debilitamiento de la demanda de fabricaciones mexicanas.

Según expertos, otro factor que influye sobre la cifra es una base comparativa menos favorable, ya que julio del año pasado marcó el inicio de la recuperación de la actividad industrial en México, tras varios meses de fuerte caída.

Publicidad

De los componentes que conforman el indicador, el sector construcción fue el único que mostró un desempeño negativo, lo que resalta el rezago de esta actividad, fuertemente vinculada a la demanda interna.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad