Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela compensa a Holcim con 650 mdd

Con el pago concluye una disputa legal por la nacionalización de la empresa en el 2008; la cementera suiza dijo que recibió un primer abono de 260 millones de dólares.
lun 13 septiembre 2010 08:44 AM
Holcim Apasco busca aumentar su participación en el mercado de la infraestructura. (Foto: Cortesía Holcim Apasco)
Holcim (Foto: Cortesía Holcim Apasco)

Venezuela llegó a un acuerdo y pagará 650 millones de dólares a la cementera suiza Holcim para compensarla por la nacionalización de sus actividades en la nación sudamericana en el 2008, con lo que pone fin a una prolongada disputa legal.

Holcim, la segunda cementera más grande del mundo, dijo en un comunicado el lunes que había recibido un primer pago de 260 millones de dólares. Bajo los términos del acuerdo, los restantes 390 millones serán cancelados en cuatro cuotas anuales iguales.

El acuerdo con Venezuela pone fin a un procedimiento de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, que Holcim había iniciado contra la república sudamericana en el 2009.

Holcim había rechazado anteriormente las propuestas de pago ofrecidas por Venezuela.

El presidente Hugo Chávez ha nacionalizado gran parte de la industria de Venezuela, desde plantas cementeras y siderúrgicas hasta multimillonarios proyectos petroleros.

Venezuela ya había llegado a un acuerdo con la cementera francesa Lafarge para pagar más de 250 millones de dólares por plantas que ha nacionalizado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad