Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con ganancias

Los datos económicos de China y nuevos acuerdos bancarios generan optimismo en los mercados; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.59% y 1.57%, respectivamente.
lun 13 septiembre 2010 12:47 PM

Las acciones estadounidenses subían el lunes y el S&P superaba el promedio móvil de los últimos 200 días, por primera vez desde comienzos de agosto, gracias a alentadoras cifras industriales en China y nuevas reglas mundiales para los bancos.

El avance del S&P 500 tiene a los inversores atentos al reciente techo de 1,130 puntos que, según analistas, si se supera puede propiciar más ganancias.

"Todo el verano nos hemos movido en un rango estrecho, así que cuando uno de los límites está cerca el mercado tiene que tomar una decisión. Mi sensación es que el panorama técnico se ha vuelto mucho más positivo", dijo John Kosar, director de investigación de Asbury Research.

Los principales índices accionarios se encaminaban a cerrar su cuarta sesión consecutiva de alzas, y su octava jornada de ganancias de las últimas nueve. El avance del lunes permitía además que los tres acumularan ganancias en el año.

Los bancos encabezaban las alzas en Wall Street. Los títulos de JPMorgan Chase & Co subían 3.6%, a 41.21 dólares, mientras que los de Bank of America Corp avanzaban 3.1%, a 13.96 dólares.

Reguladores mundiales acordaron exigir a los bancos que más que tripliquen sus reservas de capital de alta calidad, con la esperanza de que se evite otra crisis crediticia.

Publicidad

Sin embargo, las nuevas reglas, conocidas como Basilea III, ofrecen un período de transición que se puede extender al 2019 y más allá, mucho más de lo que esperaban banqueros.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.59%, a 10,524 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.95%, a 1,120 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 1.57%, a 2,277 puntos.

Otra adquisición en el sector tecnológico se sumaba a las noticias que mejoraban el ánimo en el mercado.

Hewlett-Packard Co dijo que compraría la empresa de seguridad informática ArcSight Inc por 1,500 millones de dólares, en la más reciente de una serie de operaciones en el sector de tecnología.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad