Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo en EU pierde 0.51%

El precio del hidrocarburo cerró con una baja de 39 centavos, en 76.80 dólares el barril; las expectativas por un rápido reinicio de un oleoducto clave de Enbridge provocó la disminución.
mar 14 septiembre 2010 02:23 PM

Los precios del petróleo cayeron el martes después de que Enbridge Inc. aseguró que las reparaciones de un ducto clave de transporte de crudo canadiense a Estados Unidos estaban casi terminadas.

Una portavoz de Enbridge también dijo que la firma había reabierto otro de sus ductos cerrados, la línea 10 que va desde Ontario a Nueva York, después de que no se hallaron fugas. Esa línea fue cerrada la noche del lunes por una presunta filtración.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre cerró con una baja de 39 centavos, o un 0.51%, a 76.80 dólares el barril, con operaciones desde 76.21 a 77.99 dólares.

El crudo Brent subió 13 centavos a 79.16 dólares el barril.

"Las noticias de que el oleoducto de Enbridge reabrirá pronto tuvieron mucho que ver con el impulso a la baja de los futuros del crudo", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research de Chicago.

"La gente pareció reaccionar en forma exagerada ante la situación, y temió que el cierre durara una semana. Y por eso el crudo fue preciado en exceso, y ahora el mercado está ajustando a la baja", agregó.

Publicidad

Tras el cierre del mercado del crudo, el Gobierno estadounidense dijo que Enbridge no podrá reabrir su importante ducto 6A, cerrado desde la semana pasada por un derrame, hasta que considere que es seguro.

Los precios del crudo estadounidense habían subido el lunes por el cierre del ducto 6A, de 670,000 barriles por día.

Enbridge cerró un pequeño oleoducto que va al estado de Nueva York el lunes luego de que dejara de operar la semana pasada la línea 6A, que lleva crudo canadiense a refinerías del Medio Oeste de Estados Unidos y al crucial centro petrolero de Cushing, Oklahoma.

La fuga en la línea 6A ocurrió sólo seis semanas después de que el oleoducto 6B de Enbridge se averiara en Michigan. Ese ducto también permanece cerrado, a la espera de la aprobación del regulador para reanudar su operación.

Fuentes comerciales antes el martes citaron al débil dólar como ayuda para el rebote de precio del crudo.

El dólar cayó a un mínimo de 15 años frente al yen después que el primer ministro de Japón ganara una votación y el euro tocará un máximo de un mes frente al dólar.

Los precios del petróleo también hallaron soporte más temprano de cifras que mostraban que las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron su mayor alza en cinco meses en agosto debido a fuertes ingresos en las gasolineras y tiendas de ropa, según un informe del Gobierno que alivió aún más los temores a una recaída en la recesión.

Tras el cierre del mercado, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron.

Las existencias de crudo crecieron 3.3 millones de barriles, según API. Analistas aguardaban una baja de 2.2 millones de barriles. En tanto, los inventarios de gasolina cayeron 963,000 barriles y los de destilados bajaron 1.5 millones.

Analistas esperaban que las reservas de gasolina bajen unos 700,000 barriles y los de destilados subieron 300,000 barriles.

El miércoles, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dará a conocer su reporte semanal de inventarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad