Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia recibe 9,000 mde más de ayuda

El Gobierno dijo que recibió la segunda parte de un crédito extendido por Europa y el FMI; la reducción del déficit y colocación de deuda han convencido a las entidades del avance griego.
mar 14 septiembre 2010 09:44 AM
Grecia ha recibido un total de 20,000 mde de un préstamo de rescate internacional de 110,000 mde en los próximos 3 años. (Foto: Reuters)
grecia deuda gobierno bono george papandreu

Grecia recibió 9,000 millones de euros de la Comisión Europea y el FMI, la segunda parte de un crédito dado por las instituciones, informó el ministerio de Finanzas de Grecia.

Según el ministerio, el Banco Central Europeo (BCE) transfirió a la cuenta del Gobierno griego 6,500 millones de euros, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó 2,500 millones de euros.

Alemania es el país de la Unión Europea (UE) que más contribuyó a este paquete de ayuda, con una transferencia de 1,490 millones de euros a través del banco público KfW. Por su parte, Francia aportó 1,120 millones de euros e Italia 987 millones.

La llegada de la ayuda internacional coincide con una nueva emisión de deuda pública, en forma de letras del tesoro con un vencimiento a seis meses , con el que las autoridades helenas esperan recaudar 900 millones de euros.

En el marco de la entrega de los fondos, un equipo de expertos de la UE y del FMI inició en Atenas una visita para determinar si Grecia está cumpliendo sus compromisos de ahorro y reducción del déficit.

El grupo de auditores inició reuniones con altos funcionarios del gobierno para analizar el contenido de los presupuestos para 2011, que serán presentados ante el parlamento el 4 de octubre.

Publicidad

La misión internacional debe de tener una perspectiva clara sobre los ingresos y gastos del Estado griego, que este año tendrá un déficit presupuestario del 8.1% del PIB, y que prevé reducir al 7.6% en 2011.

Grecia ya ha recibido un total de 20,000 millones de euros de un préstamo de rescate internacional de 110,000 millones para los próximos tres años, que fue acordado a principios de 2010, luego de que su economía entrara en crisis.

El Gobierno del primer ministro George Papandreu ha tenido que aplicar un severo programa de austeridad que ha provocado protestas de los sectores laborales y los grandes sindicatos de ese país.

Recaudan 1,170 mde en deuda

Grecia recaudó 1,170 millones de euros en una venta sobresuscrita de bonos del Tesoro a 26 semanas que representa la primera de una serie de ventas mensuales de deuda con las que el país medirá el apetito del mercado para comprarla.

La venta de bonos del Tesoro, originariamente de 900 millones de euros obtuvo fue sobresuscrita 4.54 veces, comparado con las 3.64 veces de la última emisión de bonos del Tesoro de 26 semanas en julio. También tuvo un rendimiento del 4.82%, dijo la Agencia de Manejo de Deuda Pública.

Aceptó ofertas no competitivas de 270 millones de euros. Se ha fijado el viernes como fecha de acuerdo.

Con información de Notimex y AP.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad