Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.77 pesos

La divisa estadounidense cerró la jornada con una baja de 3.33 centavos, o 0.26%, frente al peso; durante la sesión la cotización del billete verde osciló entre 12.75 y 12.77 unidades.
lun 20 septiembre 2010 02:48 PM

El peso mexicano se apreció el lunes un 0.26%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en un mercado a la espera de la reunión de política monetaria el martes de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local ganó 3.33 centavos, a 12.7697/12.7717 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada entre 12.7543 y 12.7790 unidades por dólar.

Si bien los analistas esperan que la Reserva Federal (Fed) mantenga estable su tasa de referencia , los inversionistas aguardan el comunicado adjunto de política monetaria en busca de medidas adicionales de estímulo a la mayor economía del mundo en los próximos meses, ante temores sobre su crecimiento.

Esta expectativa avivaba los pronósticos de los analistas de que las tasas de interés se mantendrán bajas por más tiempo en ese país, lo que golpeaba al billete verde en beneficio de otras monedas, como el peso mexicano.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Constructores de Casas dijo el lunes que l a confianza de los constructores de viviendas de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en septiembre respecto a agosto, en un mínimo de un año y medio, sembrando dudas sobre la recuperación del sector.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad