Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleos perdidos por crisis: recuperados

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que se crearon 677,373 nuevos trabajos en el país; el funcionario detalló que durante la primera quincena de septiembre se generaron 43,296 puestos.
lun 20 septiembre 2010 07:43 PM
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, es optimista sobre la recuperación de la economía mexicana.  (Foto: Archivo Notimex)
Ernesto Cordero (Foto: Archivo Notimex)

El Gobierno mexicano reportó la creación de 677,373 nuevos empleos formales en el país en lo que va del presente año, con lo que ya se recuperaron en su totalidad los empleos perdidos a consecuencia de la crisis económica internacional . En conferencia de prensa, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero; y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, detallaron que durante la primera quincena de septiembre se crearon 43,296 empleos.

El titular de la SHCP destacó que a lo largo de 2010 ha continuado la recuperación económica, misma que comenzó desde mediados del año pasado.

"Durante la primera quincena de septiembre se generaron 43,296 empleos formales. Esto implica que en lo que va del año se han generado 677,373 empleos formales", mencionó Cordero.

"Con esta cifra hemos ya resarcido los empleos que lamentablemente se perdieron durante la crisis económica del año 2008 y 2009".

A su vez, Lozano destacó que se ha alcanzado un nuevo máximo histórico de registros en el IMSS, 14 millones 558,654 trabajadores.

Publicidad

"Si consideramos lo que ha pasado de junio del año pasado hasta la fecha, ya llevamos una recuperación de 784,136 empleos", detalló el titular de la STPS.

En cuanto al tipo de empleos que se generaron en la primera quincena de septiembre, el 76.7% corresponde a trabajadores permanentes y el 23.3% a eventuales.

"Estos son registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con nombre y apellido, y todos, en todos los casos, ya descuentan las bajas que se registraron en los distintos periodos", dijo Lozano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad