Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendas, listas para el empleo…temporal

Las minoristas requerirán una nómina de 600,000 empleados para los meses de vacaciones en EU; aunque la cifra se ve como una válvula de escape ante el desempleo, aún no alcanza su nivel de 2007.
lun 20 septiembre 2010 03:54 PM
Las ventas de Costo Wholesale subieron 5.5%. (Foto: AP)
costco, tienda, compras, súper (Foto: AP)

¿Cruzas los dedos por un empleo temporal durante las vacaciones?

Hay buenas noticias: los minoristas en Estados Unidos esperan contratar a más trabajadores temporales este año, subiendo sus nóminas a 600,000 empleos durante los meses de vacaciones.

Lo malo es que todavía no suben sus nóminas a niveles de antes de la recesión, según dijo la empresa de recolocación Challenger, Gray & Christmas, en su último pronóstico de contratos por vacaciones este lunes.

"Los minoristas no quieren ser sorprendidos con demasiados trabajadores en un momento en que mucho de lo básico necesario para los gastos fuertes de los consumidores sigue un poco tambaleante ," dijo en un comunicado John A. Challenger, CEO de Challenger, Gray & Christmas.

Antes de la recesión, los minoristas contrataron a 720,000 trabajadores en las vacaciones de 2007. En 1999, esa cifra era cercana a los 850,000.

Pero con el desempleo en 9%, los gastos de los consumidores siguen estancados (y como resultado, las tiendas tienen cuidado con aumentar sus nóminas vacacionales).

Publicidad

"Sigue habiendo casi 15 millones de estadounidenses sin trabajo y muchos han perdido sus hogares o luchan por no perderlos. Esto no es una buena señal para el tema de gastos vacacionales," dijo Challenger.

El año pasado los minoristas agregaron unos 500,000 empleos a sus nóminas en octubre, noviembre y diciembre. La contratación vacacional todavía se recupera de su baja de 22 años alcanzada en el punto más alto de la recesión a finales de 2008, cuando los minoristas contrataron a sólo 384,000 trabajadores temporales.

Entrando a las vacaciones de este año, dos meses de ventas minoristas positivas en julio y agosto podrían darles a los tiendas un poco de confianza, pero muchas tiendas podrían dejar de contratar hasta noviembre y diciembre mientras siguen temerosas de una economía tambaleante, según el reporte.

Los pronósticos de Deloitte, una empresa de investigación aparte, muestran que las ventas durante las vacaciones aumentarán 2% este año, dando un total de 852,000 millones de dólares entre noviembre y enero.

"Dado el inestable crecimiento de la economía, los minoristas sólo deberían esperar un pequeño aumento en las ventas durante las vacaciones este año," dice en un comunicado Carl Steidtmann, economista de Deloitte.

Los lugares de mayores descuentos como Wal-Mart y Target son quizá los mejores lugares para buscar trabajo, ya que los consumidores siguen cuidadosos con los costos, dada la frágil condición económica, dijo el reporte.

Ni Target ni Wal-Mart comentaron sobre el número de trabajadores que piensan contratar, pero el vocero de Wal-Mart, Dan Fogleman, dijo que la cadena piensa mantener sus contrataciones temporales en línea con años anteriores.

Toys "R" Us anunció el jueves pasado que piensa abrir unas 600 tiendas temporales en todo Estados Unidos (más de 6 veces la cantidad del año pasado, lo que resultaría en unos 10,000 empleos temporales).

 grafica-441.jpg

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad