Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 sube a mejor nivel en 4 meses

Los mercados de Wall Street cerraron operaciones al alza ante las mejores expectativas económicas; el índice Dow Jones ganó 1.37%, mientras que el S&P 500 avanzó 1.52% y el Nasdaq aumentó 1.74%.
lun 20 septiembre 2010 03:34 PM
En la semana, el Nasdaq avanzó 3.7%, su mejor desempeño en 6 semanas. (Foto: Reuters)
nyse standar poors bolsa nueva york cierre

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes y el índice S&P 500 terminó en un máximo de cuatro meses tras romper una resistencia técnica, por una serie de alentadoras noticias de empresas que inyectaron optimismo a los inversores.

EL S&P 500 rompió la resistencia técnica el día antes de la reunión de la Reserva Federal, de la que no se esperan nuevas medidas para relajar la política monetaria.

El S&P 500 ha luchado para superar el nivel 1,130 puntos, el extremo más alto de un rango estrecho en el que se mueve desde junio, por lo que el alza del lunes puede ser un catalizador de más subidas, si es que los inversores institucionales creen que la escalada del S&P en septiembre, del 8.9%, puede prolongarse más.

"Hemos estado esperando que este nivel se supere y el haberlo perforado hace más difícil ser demasiado pesimista en este momento", dijo Frank Gretz, analista de técnico y de mercado de Shields & Co en Nueva York.

Las acciones de IBM estuvieron entre las que más impulsaron al Dow después que acordó comprar Netezza Corp por 1,700 millones de dólares, en la más reciente de una serie de grandes operaciones en el sector de tecnología.

Las acciones de IBM subieron un 1.2%, a 131.78 dólares.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 1.37%, a 10,753 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.52%, a 1,142 unidades.

El índice Nasdaq Composite aumentó 1.74%, a 2,355 puntos.

A pocas semanas de que empiece la temporada de ganancias, las acciones de dos empresas subieron porque reportaron utilidades mayores a las esperadas.

Los títulos de la constructora Lennar Corp subieron un 8.2%, a 15.14 dólares, mientras que los de Discover Financial Services aumentaron 3.8%, a 16.16 dólares.

El oro alcanzó un récord, por cuarta sesión consecutiva, porque especulaciones de que la Fed puede anunciar más medidas para estimular la economía alentaron el interés en el metal precioso.

El índice Arca Gold Bugs, que sigue el desempeño de 16 productores de oro que se negocian en Estados Unidos, subió 1.4%, y las acciones de Kinross Gold aumentaron un 3.4%, a 18.82 dólares.

El S&P superó el nivel de resistencia de corto plazo de 1,140 puntos, recuperando el 61.8% de la caída entre el máximo y el mínimo de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad