Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México requiere de más ingresos: BID

La institución consideró que el país necesita percibir más dinero para destinar al gasto público; el organismo opinó que el Gobierno puede atender de mejor las demandas sociales con más presupuesto.

El bajo nivel de tributación, así como las presiones que México tiene sobre el gasto público y el proceso de estabilización de la economía mundial, son factores por los que el país requiere aumentar sus ingresos, consideró este martes el BID.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo en un encuentro con periodistas que lo que México requiere es ampliar sus ingresos, dada su reducida base tributaria, estimada en 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Moreno citó los casos Brasil, Chile o Perú, países que registran un nivel de ingresos tributarios que van del 15% al 25% de su PIB.

Un mayor nivel de ingresos permitirá a México hacer frente con más eficiencia a las demandas sociales. "Las demandas que se tienen para hacer frente con éxito a esta lucha contra el narcotráfico y en general, para seguir los procesos de consolidación".

"Van a ayudarle en última instancia a mejorar la competitividad en el país y a cerrar tantas brechas sociales en un tiempo menor , y me parece que esos son los equilibrios que hay que encontrar", mencionó Moreno en la sede de la institución en Washington.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad