Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq perjudica cierres en Wall Street

El índice tecnológico bajó a causa de las previsiones de Adobe y de un nuevo dividendo de Microsoft; el Nasdaq retrocedió 0.63%, mientras que el Dow Jones disminuyó 0.2% y el S%P 500 perdió 0.48%.
mié 22 septiembre 2010 03:35 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, encabezadas por una baja del índice Nasdaq, ante decepcionantes previsiones de ventas del fabricante de software Adobe Systems Inc. y un anuncio de un nuevo dividendo de Microsoft Corp.

Los inversionistas también tomaron en cuenta el impacto del comunicado del martes de la Reserva Federal, que sugirió que el Banco Central está más cerca de inyectar cientos de miles de millones de dólares para estimular a la economía.

Las acciones de Adobe Systems Inc. se desplomaron un 19% a 26.67 dólares, y fueron las que más arrastraron al S&P 500 y al Nasdaq, un día después de que pronosticó ingresos menores a los esperados por la debilidad de la demanda.

Los analistas recortaron sus recomendaciones sobre el fabricante de software.

Las acciones de Microsoft Corp. fueron las que más cayeron en el Dow, un 2.2% a 24.61 dólares. La empresa elevó sus dividendos trimestrales y está lista para pagar cerca de 5,500 millones de dólares en dividendos anuales a los accionistas, pero la medida no cumplió con las expectativas de los inversionistas.

"Querían un mayor pago o un uso más concreto del efectivo", dijo Andy Fitzpatrick, director de inversiones de Hinsdale Associates. "Este es un asunto de usar el efectivo que tienen para su beneficio y no tienen nada en marcha para usarlo", añadió.

Publicidad

El cauto comunicado de la Fed de la sesión anterior, en el que dio a entender que puede embarcarse en una nueva ronda de estímulos monetarios, inquietó a algunos inversionistas que confiaban más en el futuro de la economía luego de que las acciones habían llegado a máximos de cuatro meses.

El promedio industrial Dow Jones cayó 21.72 puntos, o un 0.20%, a 10,739.31 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 5.50 puntos, o un 0.48%, a 1,134.28 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 14.80 puntos, o un 0.63%, a 2,334.55 unidades.

Las pérdidas del Dow fueron limitadas por las acciones de Alcoa Inc., que subieron un 4.8%, a 11.70 dólares, un día después de una abrupta corriente vendedora.

El S&P 500 ha escalado casi un 9% en las últimas tres semanas, y alcanzó el lunes un máximo de cuatro meses, luego de quebrar un fuerte nivel de resistencia técnica gracias a datos económicos positivos que sugirieron que la economía puede no estar cayendo en una recesión, como muchos temían.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad