Nasdaq perjudica cierres en Wall Street

El índice tecnológico bajó a causa de las previsiones de Adobe y de un nuevo dividendo de Microsoft; el Nasdaq retrocedió 0.63%, mientras que el Dow Jones disminuyó 0.2% y el S%P 500 perdió 0.48%.

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, encabezadas por una baja del índice Nasdaq, ante decepcionantes previsiones de ventas del fabricante de software Adobe Systems Inc. y un anuncio de un nuevo dividendo de Microsoft Corp.

Los inversionistas también tomaron en cuenta el impacto del comunicado del martes de

para estimular a la economía.

Las acciones de Adobe Systems Inc. se desplomaron un 19% a 26.67 dólares, y fueron las que más arrastraron al S&P 500 y al Nasdaq, un día después de que pronosticó ingresos menores a los esperados por la debilidad de la demanda.

Los analistas recortaron sus recomendaciones sobre el fabricante de software.

fueron las que más cayeron en el Dow, un 2.2% a 24.61 dólares. La empresa elevó sus dividendos trimestrales y está lista para pagar cerca de 5,500 millones de dólares en dividendos anuales a los accionistas, pero la medida no cumplió con las expectativas de los inversionistas.

"Querían un mayor pago o un uso más concreto del efectivo", dijo Andy Fitzpatrick, director de inversiones de Hinsdale Associates. "Este es un asunto de usar el efectivo que tienen para su beneficio y no tienen nada en marcha para usarlo", añadió.

El cauto comunicado de la Fed de la sesión anterior, en el que dio a entender que puede embarcarse en una nueva ronda de estímulos monetarios, inquietó a algunos inversionistas que confiaban más en el futuro de la economía luego de que las acciones habían llegado a máximos de cuatro meses.

El promedio industrial Dow Jones cayó 21.72 puntos, o un 0.20%, a 10,739.31 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 5.50 puntos, o un 0.48%, a 1,134.28 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 14.80 puntos, o un 0.63%, a 2,334.55 unidades.

Las pérdidas del Dow fueron limitadas por las acciones de Alcoa Inc., que subieron un 4.8%, a 11.70 dólares, un día después de una abrupta corriente vendedora.

El S&P 500 ha escalado casi un 9% en las últimas tres semanas, y alcanzó el lunes un máximo de cuatro meses, luego de quebrar un fuerte nivel de resistencia técnica gracias a datos económicos positivos que sugirieron que la economía puede no estar cayendo en una recesión, como muchos temían.