Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico lanza monedas del Bicentenario

El Banco Central presentó la familia de divisas conmemorativas del Bicentenario y Centenario; las monedas serán de oro y plata serán de edición limitada para la venta al público.
jue 23 septiembre 2010 05:05 PM
Las monedas conmemorativas tendrán presentaciones en oro y plata. (Foto: Notimex)
moneda bicentenaria oro plata platino conmemorativa 1

El Banco de México (Banxico) presentó las monedas conmemorativas del Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario del inicio de la Revolución.

La familia de monedas del Bicentenario de la Independencia está integrada por una moneda de oro, el "Bicentenario"; y dos de plata pura de dos onzas cada una. Por su parte las correspondientes a la familia del Centenario de la Revolución son dos monedas de plata pura.

Estas monedas son de emisión limitada y se pondrán a la venta al público en general a través de la banca comercial, Casa de Moneda de México y Museo Interactivo de Economía, dijo Banxico en un comunicado de prensa.

Cordero pide aprender del pasado económico

Durante la presentación de los nuevos metales, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, hizo un recuento de la historia económica mexicana, donde destaca que a partir del siglo XX se comenzó a tener información más o menos confiable sobre el rumbo del país en esta materia.

"De 1900 a 2010, el PIB per cápita aumentó casi 5 veces, la esperanza de vida pasó de 25 años a 75 años, la mortalidad infantil se redujo de 200 a 14 niños por cada 1,000 nacimientos y finalmente la tasa de alfabetismo aumentó de 19 a 94% de la población", recapituló el funcionario.

Publicidad

El titular de la Secretaría de Hacienda hizo referencia a las etapas por las cuales a pasado la economía del país, donde resumió a la que comprende entre 1970 a 1982 como una época donde una estrategia de déficits fiscales con un endeudamiento cada vez mayor llevó a que "el crecimiento promedio del PIB per cápita fuera sólo de 1.6%".

"En este contexto, tanto el Gobierno Federal como el Banco de México hemos aprendido de las lecciones de la historia de nuestro país. Hoy, el pronóstico de crecimiento de nuestra economía se ubica en 4.5%del PIB y un déficit público de 0.7% que se reducirá a 0.4% el año próximo", mencionó Cordero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad