Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México baja a 5.44%

La tasa de desocupación de agosto es inferior a la de 5.71% registrada el mes anterior; expertos consultados estimaban que el desempleo se ubicaría en 5.6%
jue 23 septiembre 2010 09:42 AM
La desocupación se redujo en el octavo mes del año, ante julio. (Foto: Archivo)
desempleo, empleo, trabajo, feria de empleo, desocupacion, (Foto: Archivo)

La tasa de desempleo de México bajó a un 5.44% en agosto desde el 5.70% del mes previo, dijo este jueves el instituto nacional de estadísticas.

Analistas esperaban que la tasa de desempleo de agosto bajara a un 5.6% en promedio, según un sondeo previo de Reuters entre 10 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis. La mediana fue del 5.63%.

El lunes pasado, el Gobierno mexicano dijo que en lo que va del año se han creado 677,373 nuevas plazas formales en el país, con lo que ya se recuperaron en su totalidad los empleos perdidos a consecuencia de la crisis económica internacional .

En conferencia de prensa, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero; y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, detallaron que durante la primera quincena de septiembre se abrieron 43,296 empleos.

La economía mexicana se está recuperando lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, pero hasta el primer semestre del año el impulso había provenido principalmente desde Estados Unidos, su principal socio de negocios.

"La recuperación económica observada a través del empleo está llevando un paso positivo, favorable, aunque moderado. También las cuentas externas están reflejando esta mayor recuperación", dijo Eduardo Avila, analista del Grupo Financiero Monex.

Publicidad

El Gobierno proyecta una mejoría del consumo interno, que viene creciendo pero no a los niveles suficientes para dar impulso a la segunda economía de Latinoamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad