Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina crecerá 6% en 2010: BM

El organismo dijo que países exportadores se beneficiarán de los precios de las materias primas; para 2011 ve un panorama más moderado donde la región puede tener un crecimiento de hasta 5%.
vie 24 septiembre 2010 05:58 PM

La economía de América Latina crecería entre un 5.5 y 6.0% este año, mientras el 2011 moderaría su expansión, aunque países exportadores se beneficiarían de altos precios de las materias primas, dijo el viernes el economista jefe para la región del Banco Mundial. Durante una visita a Chile, el representante del organismo, Augusto de la Torre, admitió que el "crecimiento está más robusto de lo que nos habíamos imaginado a principios de año".

"Para el 2011 nosotros somos más cautelosos (...) estamos viendo un crecimiento entre 4.0 y 5.0%", dijo de la Torre a Reuters durante un seminario organizado por el centro de estudios Cieplan.

De la Torre destacó que los precios de las materias primas se "van a mantener altos por un tiempo más y firmes".

No obstante, reparó en que los altos precios de las materias primas y un exceso de gasto fiscal no contribuyen a frenar la fuerte apreciación que han experimentado las monedas de la región.

Una moderación de las políticas fiscales "le daría mucha ayuda a los bancos centrales y les quitaría un poco de peso de encima", afirmó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad