Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street marca cuarta semana de alzas

Las acciones de EU terminaron con ganancias por los datos favorables de gasto corporativo; el Dow Jones acumuló un aumento semanal de 2.4%; el Nasdaq de 2.8% y el S&P 500 de 2.1%.
vie 24 septiembre 2010 03:42 PM
El Departamento del Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos cayeron en 1.3%. (Foto: AP)
wall street bolsa eu generica (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron el viernes y anotaron su cuarta semana de ganancias, debido al entusiasmo de los inversionistas por un aumento en el gasto corporativo.

Los informes económicos pintaron un panorama mixto, pero los inversionistas se aferraron a un aumento del gasto de las empresas en agosto como una señal de mejoría de la economía.

Ese informe opacó otro que mostró que las ventas de casas nuevas permanecieron estables el mes pasado.

"El mes pasado, los inversionistas se posicionaron para lo que se creía que iba a ser una doble recesión y una masiva inflación, pero desde entonces las cosas no resultaron ser tan malas, por lo que nos pasamos del otro lado", dijo Lawrence Glazer, director socio de Mayflower Advisors.

Las compras fueron masivas y casi cinco acciones subieron por cada papel que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que cuatro avanzaron por cada una que cayó en el Nasdaq.

En septiembre, que suele ser un mes débil, el S&P 500 ha subido un 9.5%. Los inversionistas dijeron que la necesidad de los administradores de fondos por impulsar el rendimiento trimestral impulsó la tendencia compradora.

Publicidad

En línea con la reciente tendencia, el volumen de negocios fue muy bajo.

"El volumen sugiere que no hay una participación fuerte de inversionistas minoristas y para tener confianza en la escalada quieres ver eso ", dijo Glazer.

El Gobierno reportó que los pedidos de bienes de capital, excluyendo al sector de defensa, crecieron más de un 4% en agosto, más del doble de lo previsto.

El promedio industrial Dow Jones subió 197.84 puntos, o un 1.86%, a 10,860.26 unidades; el índice Standard & Poor's 500 avanzó 23.82 puntos, o un 2.12%, a 1,148.65.

El Nasdaq Composite trepó 54.14 puntos, o un 2.33%, a 2,381.22.

En la semana, el Dow Jones subió un 2.4%, el S&P 500 ganó un 2.1% y el Nasdaq trepó un 2.8%.

Los papeles de la constructora KB Home subieron un 3.4% a 12.11 dólares, luego de que la firma anotó una pérdida trimestral menor a la esperada.

Las acciones de Nike Corp. treparon un 2.4% a 79.57 dólares, después de que la compañía reportase pedidos y utilidades mejores a los esperados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad