Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción mundial de café, a la baja

Las condiciones meteorológicas afectarán las cosechas, dijo la Organización Internacional del Café; la cifra de exportaciones del ciclo actual presenta un descenso de 5.2% respecto al año previo.
dom 26 septiembre 2010 11:59 AM
México envía menos café al exterior. (Foto: Archivo)
cafe (Foto: Archivo)

Las adversas condiciones meteorológicas que se presentan a nivel mundial afectarán las cosechas cafetaleras con una caída en la producción , señaló un informe difundido en Honduras de la Organización Internacional del Café (OIC). De acuerdo con el "Informe sobre el Mercado del Café", dado a conocer esta semana, en los primeros 10 meses de la cosecha cafetalera 2009-2010 las exportaciones de las naciones productoras fueron hasta julio pasado de 78.5 millones de sacos de 46 kilogramos.

La cifra presenta un descenso de 5.2% respecto del mismo periodo del año cafetero 2008-2009 que fue de 82.7 millones de sacos.

"Más en concreto, las condiciones meteorológicas podrían afectar las perspectivas de producción en Vietnam y en algunos países de América Central en el año 2010-2011", advirtió el documento.

El texto señaló que la producción total de la cosecha 2009-2010 será de alrededor de 120 millones de sacos, lo cual representa un descenso de 6.6 por ciento respecto de la cosecha anterior.

"En este año de cosecha, la producción descendió en Africa, América Central, México y en Sudamérica".

En tanto, la OMC mencionó que las regiones productoras de Asia registran un aumento en la producción a pesar de los descensos registrados en Vietnam, Papúa y Nueva Guinea.

Publicidad

Resaltó que las condiciones de lluvias "podrían también afectar a la producción de Colombia, que había mostrado señales de recuperación tras dos años consecutivos de descenso".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad