Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI revisará sector financiero de México

La entidad realizará controles obligatorios a 25 países a nivel global. México es parte de la lista; estos controles eran de carácter voluntario hasta este anuncio, que busca evitar una nueva crisis.
lun 27 septiembre 2010 12:58 PM
Los SDR no son tangibles como efectivo ni es usado por consumidores diarios para comprar bienes y servicios. (Foto: Cortesía Fortune)
Derechos de Retiros Especiales fmi (Foto: Cortesía Fortune)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que realizará controles obligatorios de los sectores financieros de 25 países sistemáticamente importantes, en un esfuerzo por evitar una repetición de la crisis financiera global.

Hasta ahora, las evaluaciones que hacía el FMI de los sectores financieros eran de carácter voluntario.

El Fondo identificó a una serie de países como los blancos de su nueva política: Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Suiza, Suecia, España, Corea del Sur, Singapur, India, Japón, China, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Holanda, Italia, Hong Kong, Irlanda, Rusia, México.

Este grupo de países cubre cerca del 90% del sistema financiero global y del 80% de la actividad económica global, señaló el FMI, agregando que también incluye a 15 países del Grupo de los 20.

"Es un gran paso para reforzar la supervisión económica del FMI para tener en cuenta las lecciones aprendidas de la reciente crisis, que se originó en los desequilibrios financieros de países grandes y globalmente interconectados", dijo el FMI en un comunicado.

La revisión evaluará posibles fuentes de debilidad en los sectores financieros de los países, así como sus marcos de estabilidad financiera y sus capacidades para resolver una crisis.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad