Confianza de EU, a mínimos desde febrero

El índice se vio afectado por el deterioro del mercado laboral y las condiciones de negocios; el resultado del mes de septiembre fue contrario al alza esperada por los analistas.
compras, consumo, inflacion, súper, consumidor

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero, afectada por el

y de las condiciones de negocios, mostró el martes un informe del grupo privado de investigación Conference Board.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board cayó a 48.5 desde una cifra revisada a la baja de 53.2 en agosto.

Los analistas consultados por Reuters preveían una lectura para septiembre de 52.5.

Las estimaciones oscilaron entre 48 y 55.

La lectura para agosto fue reportada inicialmente en 53.5 puntos.

Las expectativas inflacionarias retrocedieron levemente, incluso después de que la Reserva Federal ha dicho que está lista tomar medidas para mantener bajos los rendimientos en un esfuerzo por estimular a la economía. Las expectativas de precios a un año bajaron al 4.9% desde un 5% el mes pasado.

El medidor de las expectativas de los consumidores bajó a 65.4 desde 72 el mes anterior.

En tanto, el barómetro sobre las condiciones actuales cayó a 23.1 desde 24.9 en agosto.

Por otra parte, la evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral empeoró. El porcentaje de personas que consideró que es "difícil de conseguir" un empleo subió a 46.1% desde un 45.5% en agosto, mientras que la proporción de personas que cree que hay "abundantes empleos" retrocedió a un 3.8%, desde el 4.0%.