Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas retroceden en EU

El índice de precios de Standard & Poor´s/Case Shiller bajó 0.1% en julio, tras subir 0.2% en junio; el ramo muestra una estabilización cerca de sus valores mínimos.
mar 28 septiembre 2010 08:31 AM

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en julio, pero se ve una estabilización cerca de sus valores mínimos tras el fin en abril de un crédito impositivo, mostraron el martes los índices Standard & Poor's/Case Shiller.

El reporte de Standard & Poor's/Case Shiller señaló que su índice compuesto sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas del país bajó un 0.1% en julio en términos ajustados por estacionalidad, tal como se preveía en un sondeo de Reuters.

La caída se produjo tras un alza del 0.2% en junio, que fue revisada a la baja desde un incremento del 0.3%.

Sin ajuste, el índice de 20 ciudades subió un 0.6%. Se esperaba un alza del 0.4%.

S&P, que publica los índices, dijo también que los precios de las casas en el índice de 20 ciudades subieron un 3.2% desde julio del 2009, un menor ritmo anual que el 4.2% de junio.

Diez de las ciudades analizadas registraron alzas anuales en los precios, mientras que sólo Las Vegas registró un nuevo mínimo al desvanecerse el impacto del crédito fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad