Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro alcanza máximo histórico

El metal alcanzó un nuevo récord al cotizar en 1,310.10 dólares la onza en operación intradía; los futuros de oro para entrega en diciembre en EU subieron a un récord de 1,311.80 dólares la onza.
mar 28 septiembre 2010 01:10 PM
El oro se vio beneficiado por el dato de confianza al consumidor en EU. (Foto: Cortesía Fortune)
oro metal aureo amarillo reserva internacional (Foto: Cortesía Fortune)

El oro tocó otro récord este martes porque un retroceso de la confianza del consumidor en Estados Unidos apuntaló el atractivo del metal como refugio seguro y arrastró al dólar a nuevos mínimos de cinco meses contra el euro.

La plata se acercaba de nuevo a máximos de 30 años, mientras que el platino y el paladio operaban al alza.

El oro al contado escaló a 1,310.10 dólares la onza  debido a que el euro ampliaba ganancias contra el dólar a 1%, dijeron operadores.

Los futuros de oro para diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York también avanzaron a niveles récord de 1,311.80 dólares la onza.

El grupo privado de investigación Conference Board dijo que el deterioro del mercado laboral y las condiciones empresariales llevaron a su índice de confianza del consumidor a un retroceso a 48.5 en septiembre, su menor nivel desde febrero.

El dólar tocó un nuevo mínimo de cinco meses contra el euro después de conocerse los datos de confianza del consumidor, abaratando el costo del oro en dólares para los inversores europeos.

Publicidad

La atención de inversores se centrará ahora en los índices de gerentes de compras del sector manufacturero en busca de indicios económicos claves y en una lectura sobre inflación estadounidense prevista para el viernes.

El oro se beneficiaría si los datos no logran disipar los temores sobre la salud de la economía global, en especial dadas las nuevas preocupaciones sobre la deuda en Irlanda.

En otros metales, la plata subía a 21.65 dólares, su mayor avance en tres décadas. Posteriormente, el metal se negoció en 21.62 dólares la onza, frente a 21.38 dólares el lunes en Nueva York.

El platino estaba a 1,635 dólares, contra 1,627.35 dólares, mientras que el paladio operaba en 556.50 dólares, frente a 548.68 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad