Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce sus inventarios petroleros

Los inventarios descendieron en 475,000 barriles la semana pasada, a 358.86 milllones; EU bajó sus importaciones de energéticos y las refinerías ajustaron su tasa de utilización.
mié 29 septiembre 2010 11:25 AM

Las existencias de crudo y productos cayeron la semana pasada en Estados Unidos debido a que el país importó menos petróleo y las refinerías recortaron las tasas de utilización, según un reporte semanal que dio el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios domésticos de crudo disminuyeron en 475,000 barriles a 357.86 millones de barriles en la semana que finalizó el 24 de septiembre, debido a que las importaciones bajaron 317,000 barriles por día (bpd) a 8.97 millones de bpd, mostraron los datos.

Analistas encuestados por Reuters esperaban una caída de 300,000 barriles en las existencias de crudo.

Además, los inventarios de productos bajaron inesperadamente.

Las existencias de destilados cayeron en 1.27 millones de barriles debido a que la demanda de combustibles subió durante las últimas cuatro semanas en un 13.4% desde los niveles del mismo período del 2009, frente a las expectativas de los analistas de un aumento de 400,000 barriles.

Las reservas de gasolina cayeron en 3.47 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas de un incremento de 500,000 barriles. La demanda de gasolina creció en un 0.9% desde los niveles del mismo lapso del año previo durante las pasadas cuatro semanas, dijo la EIA.

Publicidad

Los inventarios totales de crudo y productos de Estados Unidos, excluyendo la Reserva de Petróleo Estratégica, cayeron la semana pasada a 1.139 millones de barriles, desde 1.144 millones en la semana al 17 de septiembre, cuando alcanzaron un máximo de 20 años.

Las existencias totales de crudo y productos bajaron la semana pasada sólo por segunda ocasión en las últimas 17 semanas, mostraron los datos de la gubernamental EIA.

"Debido a la enorme acumulación de inventarios de productos de combustibles, no creo que las cifras sean lo suficientemente grandes para ser algún tipo de cambio real y (el comercio petrolero) continuará siguiendo al dólar, las acciones y la economía", dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad