Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT sí entregará títulos de licitación

La dependencia dará las concesiones a más tardar la semana próxima, aseguró su director jurídico; tribunales federales revocaron una suspensión jurídica contra el resultado de la licitación, indicó.
mié 29 septiembre 2010 09:11 PM
Los servicios triple play roban mercado a telefonía fija. (Foto: Jupiter Images)
Cable-telecomunicaciones (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno de México entregaría a más tardar la semana próxima los títulos de concesión correspondientes a una polémica licitación de telecomunicaciones, dijo el miércoles el director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El funcionario Gerardo Sánchez dijo a Reuters en entrevista telefónica que tribunales federales revocaron una suspensión jurídica contra el resultado de la licitación, eliminando el último obstáculo para la entrega de las concesiones.

Sánchez dijo que la SCT entregaría las concesiones "a principio de la próxima semana a más tardar".

Un consorcio de la telefónica Nextel y del grupo de medios Televisa fue uno de los ganadores en el proceso, pero el resultado ha sido cuestionado acusando al Gobierno de darle un trato especial.

Televisa y Nextel ofrecieron un pago inicial de 180 millones de pesos (unos 14 millones de dólares) por una concesión para operar un bloque de frecuencias de 30 Megahertz (Mhz).

Pero la cantidad que ofrecieron esas compañías fue mucho menor a los cerca de 400 millones de dólares que las líderes del mercado móvil de México, América Móvil y Telefónica, ofrecieron por otros bloques regionales.

No obstante, las autoridades validaron en agosto la licitación, pero decenas de recursos legales, la mayoría de empresas del magnate de medios y telecomunicaciones Ricardo Salinas , han frenado la entrega de las concesiones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad