Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en Estados Unidos crece

Una mejora en la evaluación de las condiciones actuales elevó la confianza de los estadounidenses; el referente de la Universidad de Michigan avanzó a 68.2 en septiembre, desde una lectura de 66.6.
vie 01 octubre 2010 09:40 AM

La confianza del consumidor estadounidense subió a finales de septiembre, superando las previsiones de los analistas, apoyada en una mejora sobre la evaluación de las condiciones actuales, mostró el viernes un informe.

Reuters/Universidad de Michigan dijeron que su índice de confianza del consumidor avanzó a un 68.2 en las últimas semanas del mes pasado, frente a una lectura para inicios de mes de 66.6.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 67.0.

"Toda la mejora de fines de septiembre se dio entre los hogares con ingresos inferiores a los 75,000 dólares, mientras que las familias de altos ingresos reportaron perspectivas económicas mucho menos favorables", dijo en un comunicado Richard Curtin, responsable del informe.

Curtin dijo que la divergencia entre los dos grupos de ingresos se debió en parte a las preocupaciones por la demora en la extensión de los recortes de impuestos a las familias con ingresos superiores a los 250,000 dólares.

"No es una sorpresa que potenciales reducciones en los ingresos tras el pago de impuestos influirá en las decisiones de gasto de la gente", señaló Curtin.

Publicidad

En tanto, el panorama sobre la inflación a un año se redujo a su menor nivel en un año, en un dato preocupante para los esfuerzos de la Reserva Federal para evitar que la baja actividad económica derive en deflación.

La expectativa de inflación a un año cayó a un 2.2% en septiembre frente al 2.7% de agosto, mientras que en un horizonte a entre cinco y 10 años, el panorama bajó levemente a un 2.7% frente al 2.8%.

La variable que mide la evaluación que hacen los consumidores de la situación económica actual subió a 79.6 a fines de septiembre frente al 78.4 de inicios de mes y al 78.9 de agosto.

En tanto, el índice sobre las expectativas aumentó a 60.9 desde el 59.1 de inicios de septiembre, aunque bajó respecto del 62.9 de agosto y se mantuvo en su nivel mínimo desde marzo del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad