Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU pierde dinamismo

El índice del ISM se ubicó en 54.4 puntos en septiembre, ante un nivel de 56.3 en agosto; una lectura encima de 50 apunta a un crecimiento en el sector.
vie 01 octubre 2010 09:42 AM

La actividad manufacturera en Estados Unidos disminuyó en septiembre, mostró este viernes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril fue de 54.4 en septiembre, frente al 56.3 en agosto.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

La mediana de las estimaciones de un sondeo de Reuters entre 79 economistas apuntaba a una lectura de 54.5.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector. Aunque la actividad en el sector manufacturero se ha expandido durante todos los meses desde agosto del 2009, el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en los meses recientes, en medio de señales que apuntan a una ralentización general en la recuperación económica.

En septiembre, el índice de empleo para el sector cayó a 56.5 desde 60.4 en agosto. A nivel general, el mercado laboral estadounidense se ha mantenido contra las cuerdas, y la tasa de desocupación alcanza el 9.6%.

Publicidad

El componente de nuevos pedidos del indicador cayó por cuarto mes consecutivo, a 51.1 desde 53.1. Sin embargo, el medidor de precios pagados subió a 70.5 desde 61.5, en una señal de presiones inflacionarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad