Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.55 pesos

La moneda de EU se depreció 0.21% y perdió 2.70 centavos por la debilidad que mostró en la jornada; las expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario por parte de la Fed apoyó al peso.
vie 01 octubre 2010 02:33 PM

El peso mexicano se apreció el viernes 0.21%, según el precio final del Banco Central, impulsado por la debilidad global del dólar ante mayores expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local ganó 2.70 centavos, a 12.5580/12.5630 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada en un rango de 12.5200 a 12.5846 unidades por dólar.

El dólar se hundió el viernes a un mínimo de seis meses frente al euro, luego de que un consejero de la Reserva Federal dijera que el crecimiento de la economía estadounidense ha sido decepcionante, lo que elevó la posibilidad de nuevas medidas de estímulo monetario.

El billete verde, considerado como refugio seguro en el mercado, también sufría por el retorno del apetito por el riesgo tras un paquete de datos económicos estadounidenses y un reporte de que la expansión de la industria manufacturera china fue mejor a la prevista.

La Fed dijo el mes pasado que estaba lista para inyectar más dinero a la economía con el fin de dar un estimulo adicional al crecimiento y evitar así una peligrosa espiral deflacionaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad