Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI confía en la revaloración del yuan

El fondo ve un ajuste de la moneda china gracias a las políticas que ha implementado el Gobierno; el G-7 se reunirá en la semana para revisar potenciales depreciaciones de divisas en algunos países.
sáb 02 octubre 2010 09:43 AM
El estudio realizado por el ADB señala también que una moneda común en Asia no es una meta realista. (Foto: Reuters)
yuan

Las medidas de política del Gobierno chino para liberar al yuan de su ajuste al dólar ayudarán a la moneda a subir de valor, dijo el sábado Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ministros de Finanzas del Grupo de las Siete naciones más industrializadas del mundo se reunirán formalmente al margen de una cumbre del FMI prevista en Washington para el 8 de octubre, que se centrará en potenciales depreciaciones de moneda de algunos países que buscarían aumentar sus exportaciones.

"Estoy confiado en que la nueva política de las autoridades chinas llevará a la revaluación del yuan", dijo Strauss-Kahn durante una conferencia en el centro de vacaciones del Mar Negro.

La política china de mantener artificialmente bajo al yuan ha generado críticas respecto a que Pekín logra una ventaja en el comercio internacional que cuesta empleos en los países consumidores.

Strauss Kahn advirtió sobre los esfuerzos de otros países que buscan esconder sus propios problemas económicos señalando a la política monetaria china.

"Este tipo de política es parte de sus propios intereses. La revaluación del renminbi (yuan) no debería ser usada (por otros Gobiernos) como una cortina para ocultar problemas en su propio país. Siempre es fácil tener chivos expiatorios", aseveró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad