Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2010 se han creado 721,000 empleos

Los secretarios de Hacienda y del Trabajo dieron a conocer detalles del sector laboral mexicano; según informaron, las plazas creadas reflejan la recuperación que vive la economía del país.
dom 03 octubre 2010 01:44 PM
La contratación de los empleados por medio de firmas de outsourcing fomenta un alto nivel de rotación en las empresas. (Foto: Jupiter Images)
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno federal informó que de enero a septiembre de este año se han creado 721,483 nuevos empleos, como reflejo de la recuperación que registra la economía mexicana . Los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, así como el director general del IMSS, Daniel Karam, afirmaron en rueda de prensa que estas son buenas noticias para las familias mexicanas.

"De enero a septiembre de este año se han creado 721,483 nuevos empleos, y la tasa de desocupación es de 5.4%, casi un punto porcentual menor al que reportábamos hace un año", afirmó Cordero Arroyo.

"Estas son buenas noticias para todos, pero sobre todo para las familias mexicanas que, poco a poco y a través de un mejor ingreso, están pudiendo salir adelante".

A su vez, Lozano Alarcón destacó que en septiembre se lograron 87,406 nuevos empleos netos, registrados en el IMSS.

"Con esto se alcanza un nuevo máximo histórico también de cotizantes en el IMSS de 14 millones 602,764", dijo el titular de la STPS.

"Es importante resaltar que de estos 87,406 nuevos empleos generados en septiembre, casi el 80% corresponde a trabajadores permanentes, y el 20% restante a eventuales urbanos".

Publicidad

Hace casi dos semanas, los funcionarios informaron que ya se recuperaron en su totalidad los empleos perdidos a consecuencia de la crisis económica internacional .

Sin embargo, el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, repondió que la tasa de desempleo abierto en México aún no se recupera de la crisis, según datos que ofreció del censo económico 2009 , que recaba los datos del empleo informal y formal antes de la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

Al referirse a las cifras de generación de empleo que dieron a conocer las Secretarías de Hacienda, y la del Trabajo, Sojo Garza Aldape destacó que esos datos sólo toman en consideración al sector formal de la economía mexicana.

"Son trabajadores que están asegurados ante el IMSS y refleja únicamente a ese sector de la economía. Lo que nosotros damos a conocer incluye a todos los trabajadores del país", afirmó Sojo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad