Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruno Ferrari lamenta bajo crecimiento

El secretario de Economía dijo que en México no ha existido una generación significativa de riqueza; en su comparecencia ante diputados, señaló que el PIB del país debe crecer a tasas mayores al 5%.
lun 04 octubre 2010 06:04 PM

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, reconoció que México requiere crecer a tasas mayores del 5%; sin embargo en los últimos 30 años la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) ha sido muy baja.

"No ha existido una generación significativa de riqueza, por lo que tenemos que ser honestos y trabajar cada uno desde el papel que le corresponda para recuperar con más rapidez el crecimiento".

Al comparecer en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno, recordó que en el 2009, el PIB se contrajo 6.5%, la caída más significativa desde la década de los 30.

A mediados de este mismo año inició la recuperación de la economía mexicana ya que del primer trimestre de 2009 al segundo trimestre de 2010, el PIB creció 9.2%. No obstante reconoció que esta tasa de crecimiento se observó después de la crisis financiera mundial.

El secretario de economía mencionó que al segundo trimestre de 2010 el valor real del PIB fue inferior en 3.2% respecto al mismo periodo de 2008.

Esto muestra de que "no podemos tirar las campanas al vuelo y es necesario palpar constantemente el comportamiento de la economía para aplicar las medidas emergentes que se requieran.

Publicidad

Al referirse a la generación de empleos en el país, mencionó que en 1995 se perdió más de un millón de puestos de trabajo. Para recuperar estas plazas se necesitaron 29 meses.

Tomando en cuenta esta referencia con la actual crisis no se está en la misma situación aunque reconoció que el reto es generar plazas de trabajo formales porque actualmente existen 2.5 millones de personas en situación de desempleo. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad