Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos miembros de la Fed juran cargo

Bernanke tomó el juramento a Janet Yellen y Sarah Bloom Raskin tras la confirmación del Senado; Yellen juró también como vicepresidenta del Banco Central de Estados Unidos.
lun 04 octubre 2010 11:29 AM
Janet Yellen ocupa ahora el cargo que dejó vacante Mark W. Olson.  (Foto: Reuters)
bernanke janett yellen vicepresidenta fed reserva federal eu

Janet Yellen y Sarah Bloom Raskin juraron este lunes como miembros del directorio de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, luego de que sus designaciones fueran confirmadas la semana pasada por el Senado estadounidense.

Yellen juró también como vicepresidenta del Banco Central. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, estuvo a cargo de la ceremonia de juramento.

Los dos designados del presidente Barack Obama se unen al directorio en momentos en que el Comité Federal de Mercado Abierto se prepara para su encuentro del 2 y 3 de noviembre, donde analizará el curso de la política monetaria en un contexto de debilidad económica y un lento crecimiento del mercado laboral.

Yellen ocupa ahora el cargo que dejó vacante Mark W. Olson, y su periodo en el directorio del Banco Central vencerá el 31 de enero del 2024. Por su parte, Raskin fue nominada para llenar el vacío dejado tras la renuncia de Donald L. Kohn el 1 de septiembre. Su cargo en el Banco Central concluirá el 31 de enero del 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad