Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de Europa cierra al alza

Las acciones se elevaron por una mayor confianza de los inversores en el ritmo de la recuperación; el referente FTSEurofirst 300 concluyó la jornada con un alza de 1.4%, hasta los 1,065.82 puntos.
mar 05 octubre 2010 01:49 PM

Las acciones europeas subieron este martes, por una mayor confianza de los inversores en el ritmo de la recuperación alentada por cifras del sector servicios en Estados Unidos.

Un compromiso con estímulos para apoyar la economía del Banco de Japón también contribuyó al alza.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 1.4% a 1,065.82 puntos, lo que pone fin a seis sesiones consecutivas de caídas que han supuesto el mayor período de pérdidas desde enero del 2009.

El Banco de Japón dijo el martes que inyectará más fondos a su complicada economía y mantendrá las tasas de interés prácticamente en cero en una nueva medida de estímulo económico.

"La expectación está en que la Reserva Federal pueda seguir su ejemplo y el dato de empleo no agrícola será el indicador principal de si la Reserva Federal se embarca en una política de nuevas adquisiciones de activos o no", dijo Michael Hewson, analista de mercado en CMC Markets.

Los inversores probablemente se concentren en datos económicos claves, entre ellos las nóminas no agrícolas en Estados Unidos del viernes, y monitorearán las decisiones de tasas de interés del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo (BCE) el jueves por cualquier indicio de más medidas de estímulo.

Publicidad

Como señal positiva para la economía, el ritmo de crecimiento del sector servicios se aceleró en Estados Unidos más de lo previsto, según un dato del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Las acciones mineras estuvieron entre los valores de mayores subidas. Anglo American, Rio Tinto y Xstrata subieron entre un 2.7 y un 4.2%.

Las mineras se beneficiaron además de un alza en los precios de los metales y del oro, porque el dólar caía ante las expectativas de más medidas de estímulo en las grandes economías.

La acción del fabricante de autos de lujo BMW ganó un 3.6%. Operadores mencionaron los positivos comentarios de analistas, ayudando al grupo a recuperarse de las pérdidas de la semana pasada. Dentro del sector, Daimler, Volkswagen y Renault ganaron entre un 0.5 a un 3.6%.

En Europa, los índices FTSE 100 de Gran Bretaña, DAX de Alemania y CAC 40 de Francia subieron entre un 1.4 a un 2.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad