Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo sube a 82.29 dólares

El precio del tonel de petróleo cerró su sexta sesión al alza por una caída de inventarios de EU; el crudo para noviembre avanzó 41 centavos, o un 0.5%, en las operaciones del mercado de Nueva York.
mié 06 octubre 2010 02:23 PM

El petróleo cerró al alza por quinta sesión el miércoles debido a que el declive mayor al esperado en las existencias de gasolina de Estados Unidos y la baja del dólar motivaron a inversores a hacer ofertas en el mercado de energía.

La debilidad de la moneda estadounidense alentó los flujos en el mercado de petróleo y otras materias primas, mientras que inversores ponderaron las crecientes perspectivas de más medidas de alivio monetario en Estados Unidos, considerado como un factor que mejoraría la demanda de crudo en ese país.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre escaló 41 centavos, a 83.23 dólares el barril, mientras que una toma de ganancias limitó el avance después de subir hasta 84.09 dólares, el nivel más alto desde el 4 de mayo.

En Londres, el crudo Brent para noviembre en la ICE cerró con ganancias de 22 centavos, a 85.06 dólares.

Las cifras de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que los inventarios de gasolina se redujeron en 2.65 millones de barriles la semana pasada, mientras que los de destilados bajaron 1.12 millones de barriles.

Las existencias de crudo subieron 3.1 millones de barriles, diez veces más de lo previsto.

Publicidad

Dólar débil

El dólar cayó a un mínimo de ocho meses contra el euro y a su menor nivel en 15 años frente al yen japonés, ante las expectativas de que la Reserva Federal aplicará una segunda ronda de alivio cuantitativo en Estados Unidos, dados los recientes débiles datos económicos.

Un dólar débil a menudo apuntala los precios del crudo porque abarata su costo en dólares para los consumidores que utilizan otras divisas y reduce el valor en moneda estadounidense que se paga a productores.

El dólar experimentará un amplio declive el próximo año porque la perspectiva económica estadounidense se ha deteriorado más rápido de lo pensado y la Fed está preparada para anunciar una nueva flexibilización monetaria, dijo Goldman Sachs.

El ritmo de la expansión se aceleró en el sector de servicios de Estados Unidos el mes pasado, incluso con una ralentización de parte de las firmas chinas y europeas, lo que despertó expectativas de que la primera economía del mundo podría evitar frenarse.

En Francia, trabajadores de refinerías podrían unirse el jueves a la huelga de la terminal Fos-Lavera, cerca del puerto mediterráneo de Marsella, uno de los mayores del mundo, lo que genera expectativas de un cierre total de la industria de procesamiento de crudo del país y un alza en los precios del combustible en Europa.

La gasolina europea representa una gran parte del suministro del noreste de Estados Unidos y la huelga, que entró en su décimo día, ha disparado los precios de la gasolina al contado en el puerto de Nueva York.

En la costa estadounidense del Golfo de México, el lado norte del Canal de Navegación de Houston fue reabierto la mañana del miércoles por primera vez en tres días, luego de que trabajadores despejaran las líneas de energía y una torre eléctrica que colgaban sobre la vía marítima, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad