Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte desecha controversia vs. De Swaan

La Suprema Corte falló que es improcedente revocar la designación del presidente de la Cofetel; el máximo tribunal decidió que el Ejecutivo federal no invadió facultades del Congreso de la Unión.
mié 06 octubre 2010 03:10 PM
El nuevo comisionado confió en un frente común para avanzar en la agenda de telecomunicaciones. (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto.)
de swaan mony cofetel sct (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto.)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este miércoles el recurso que promovieron senadores en contra del nombramiento de Mony de Swaan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La segunda sala del alto tribunal respaldó por cuatro votos contra uno, la propuesta de la ministra Margarita Luna Ramos de revocar la decisión de admitir la controversia constitucional que promovieron los legisladores.

Los ministros resolvieron que el recurso es improcedente, pues el presidente de la República sí tiene la facultad para designar a quien considere conveniente para este cargo, y al designar a Mony de Swaan no se invadieron facultades del Congreso de la Unión.

Algunos legisladores del PRI presentaron ante la PGR una denuncia de hechos por la probable colusión de funcionarios que llevó a nombrar a De Swaan como titular de la Cofetel.

El Ejecutivo federal había impugnado e l juicio que promovió el Congreso de la Unión en contra de la designación de Mony De Swaan Addatti como titular de la Cofetel el 14 de septiembre.

Los integrantes de la primera sala recordaron que el pleno de la Corte invalidó la posibilidad de que el Senado examinara u objetara las designaciones de los comisionados de la Cofetel.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad