Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana retrocede 0.33%

La BMV perdió luego de tocar un récord el miércoles pasado a pesar de datos favorables de EU; el principal índice bursátil, el IPC, retrocedió en 0.33%, para ubicarse al cierre en 34,257 puntos.
jue 07 octubre 2010 03:33 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves, luego de tocar máximos históricos en sesiones previas, lo que opacó el impacto positivo inicial por una inesperada caída en las solicitudes semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.33% a 34,257 puntos, con un volumen de 262.3 millones de acciones negociadas, en línea con promedio de mercado.

"El mercado está descansando después de alcanzar los máximos y se ven buenos avances en espera de datos trimestrales de empresas mexicanas y Estados Unidos", comentó Carlos Ponce, director de análisis de Ixe.

El mercado accionario había alcanzado el miércoles un segundo máximo histórico de la semana y su quinta sesión consecutiva de ganancias, en las que acumuló un rendimiento de casi un 4%.

Las empresas en México tienen hasta finales de octubre para presentar sus estados financieros al tercer trimestre, mientras que en Estados Unidos el jueves comenzó extraoficialmente la temporada de resultados con el reporte del fabricante de aluminio Alcoa.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 2.21% a 31.47 pesos.

Publicidad

"Aun cuando las ventas totales avanzan a ritmo nominal similar al mes pasado y superior al de la inflación, es cierto que muestran una desaceleración con relación a lo observado entre mayo y julio, cuando los aumentos fueron de dos dígitos, por lo que deducimos que el consumo sigue marchando, pero a un ritmo más moderado", señaló Banamex.

Los papeles de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, descendieron un 1.61% a 10.42 pesos. Sus ADR perdieron un 2.59% a 8.27 dólares.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.06% a 34.29 pesos. Sus ADR en Nueva York bajaron un 1.01% a 54.44 dólares.

"Los mercados en calma esperando reportes trimestrales de empresas por la tarde y los datos del viernes de creación de nuevos empleos de la nómina no agrícola en Estados Unidos", comentó un operador.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.17% y el índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 0.13%.

Por la mañana, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron a 445,000, el número más bajo en casi tres meses, que se compara con expectativas de los analistas de 455,000.

El informe apuntaba a cierta estabilidad en el atribulado mercado laboral de la mayor economía del mundo un día antes de la publicación del esperado reporte mensual sobre el empleo en Estados Unidos, quien además es el principal socio comercial de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad