Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta déficit fiscal de 1.29 bdd

La economía más grande del mundo registró un déficit equivalente al 8.9% del Producto Interno Bruto; el saldo negativo descendió con respecto al año pasado, cuando representó hasta el 10% del PIB.
jue 07 octubre 2010 04:56 PM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Estados Unidos registró un déficit fiscal de 1.29 billones de dólares en el año fiscal terminado el 30 de septiembre, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso este jueves.

El déficit equivale a 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el año fiscal 2010, una baja frente al 10% registrado en el año fiscal previo, dijo el organismo.

El FMI bajó sus estimaciones de crecimiento para el 2010 de Estados Unidos a 2.6% , desde el 3.3% publicado en julio, y dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá un 2.3% en el 2011, en vez del 2.9%.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el 8 de septiembre que el enorme déficit presupuestario de Estados Unidos representa una amenaza a la seguridad nacional y proyecta un "mensaje de debilidad" en la arena internacional.

El ex secretario de la Reserva Federal, Alan Greenspan, también se ha referido al alto nivel de la deuda estadounidense y ha sugerido subir los impuestos y retirar el estímulo con el fin de reducir el déficit presupuestario y permitir la expansión de la inversión privada.

Con información de CNNExpansión.com.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad