Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar le gana 8.05 centavos al peso

La divisa mexicana perdió un 0.64% frente a la moneda de EU, que cotizó al cierre en 12.55 pesos; el valor del dólar se mantuvo fortalecido en el mercado internacional durante la jornada.
jue 07 octubre 2010 02:42 PM

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.64%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por un fortalecimiento externo del dólar, en una sesión de cautela antes de un informe clave del mercado laboral de Estados Unidos que se publicará el viernes. La moneda local cedió 8.05 centavos, a 12.5555/12.5575 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4870 y 12.5899 unidades por billete verde.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, repuntaba el jueves tras caer a mínimos de casi nueve meses por la búsqueda de refugio en activos seguros, un día antes de la publicación de un esperado reporte sobre las nóminas no agrícolas de septiembre en Estados Unidos.

Más temprano, una primera lectura de un reporte que mostró una inesperada caída en las solicitudes de ayuda por desempleo durante la semana pasada en la mayor economía del mundo ayudó al peso a ganar un 0.25% frente al dólar.

Pero el buen dato no fue suficiente para revertir completamente las preocupaciones sobre el atribulado sector laboral de Estados Unidos, considerado el principal socio comercial de México y el destino de más del 80% de sus exportaciones.

Además, la percepción de una economía estadounidense menos fuerte de lo esperado ha estado alimentando las especulaciones en torno a nuevas medidas de la Reserva Federal para imprimir más dinero a través de la compra de bonos, lo cual golpearía al dólar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad