Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU baja a 81.67 dólares

El precio del barril cayó casi 2% porque la recuperación del dólar impulsó una toma de ganancias; el crudo para noviembre perdió 1.56 dólares, o 1.87%, y operó en un rango de 81 a 84.43 dólares.
jue 07 octubre 2010 02:17 PM

Los precios del petróleo cayeron cerca de un 2% el jueves, retrocediendo de un máximo de 5 meses, en una sesión donde una recuperación del dólar impulsó una toma de ganancias antes de un reporte clave de empleo estadounidense.

La debilidad de las acciones en Estados Unidos, un indicador de la demanda de energía futura, también presionó al petróleo.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre cerró con una baja de 1.56 dólares, o del 1.87%, a 81.67 dólares el barril, después de tocar un máximo de sesión de 84.43 dólares, su nivel más alto desde el 4 de mayo.

El petróleo Brent en el mercado ICE perdió 1.63 dólares, para cerrar a 83.43 dólares el barril, tras tocar los 86.02 dólares, también máximos desde el 4 de mayo.

El petróleo en Nueva York llegó a subir hasta los 84.09 dólares el miércoles, máximo desde el 4 de mayo.

"Los precios de los futuros de crudo están regresando a la normalidad en una demorada reacción al informe bajista del Gobierno de un gran incremento de inventarios de crudo la semana pasada", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Publicidad

"Los inversionistas de petróleo también se han vuelto cautos y están tomando ganancias antes del dato clave de empleo el viernes", agregó Flynn.

Los números de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para septiembre serán publicados la mañana del viernes, con analistas sondeados por Reuters pronosticando un nivel sin cambios después de que los empleadores eliminaran 54,000 empleos en agosto.

Hay un riesgo de que el empleo decline luego de que un reporte independiente publicado el miércoles mostró que los empleadores privados inesperadamente recortaron 39,000 puestos de trabajo en septiembre.

El dólar rebota

El petróleo escaló más temprano debido a que el dólar se debilitó frente al euro por previsiones de que los bancos centrales aliviarán la política monetaria para impulsar a las economías.

Pero el euro cedió sus ganancias del jueves debido a que inversores dijeron que la moneda común había subido demasiado y muy rápido.

Un dólar más barato suele impulsar al crudo porque vuelve menos caro al petróleo cotizado en moneda estadounidense para consumidores que usan otras divisas y reduce el valor de los dólares pagado a productores.

En tanto, una huelga mantenía suspendidas las operaciones en el puerto Fos Lavera, situado en el Mediterráneo y que atiende a ocho refinerías en Francia, Suiza y Alemania.

La protesta ya lleva 11 días y ha bloqueado buques petroleros, forzado a algunas refinerías a reducir operaciones y apuntalado los precios de los productos del petróleo europeos y al mercado del crudo en general.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad