Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina con cambios mínimos

Las acciones estadounidenses concluyeron la jornada con un reducido volumen de transacciones; el índice Dow Jones subió 0.03%, mientras que el Nasdaq aumentó 0.02% y el S&P descendió 0.01%.
lun 11 octubre 2010 03:33 PM

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes estables, en una jornada tranquila, porque muy pocos inversores se atrevieron a hacer apuestas antes de que está semana se conozcan algunos resultados corporativos clave.

Las expectativas de que la Reserva Federal inunde los mercados con más efectivo ya han sido incluidas en los precios del mercado, por lo que los inversores ahora están enfocados en la temporada de ganancias del tercer trimestre.

El fabricante de chips Intel Corp reportará sus resultados el martes.

"Las operaciones serán tranquilas hasta que tengamos más números, pero si las empresas siguen a Alcoa y salen con sorpresas positivas, eso podría sumar combustible a esta escalada", dijo King Lip, presidente de inversiones de Baker Avenue Asset Management, en San Francisco.

El inesperadamente débil reporte de empleo del viernes pasado subrayó la debilidad en algunas áreas de la economía, e incrementó las expectativas de que el banco central estadounidense aliente la recuperación con una segunda ronda de estímulos .

Tres integrantes del Dow -Intel, JPMorgan Chase & Co y General Electric Co- reportarán resultados trimestrales esta semana.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 3.63 puntos, o un 0.03%, a 11,010.11 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó apenas 0.15 puntos, o un 0.01%, a 1,165.30 unidades. El índice Nasdaq Composite aumentó 0.42 de puntos, o un 0.02%, a 2,402.33 unidades.

En la sesión, se negociaron cerca de 5,500 millones de acciones en la Bolsa de Nueva York, Amex y el Nasdaq, el menor volumen en lo que va del 2010.

Las acciones de Apple Inc alcanzaron un máximo histórico de 297.24 dólares en las operaciones intradiarias, antes de cerrar con un alza del 0.4% a 295.36 dólares.

Las acciones de Chesapeake Energy subieron un 1.1% a 23.30 dólares, después de que el principal productor de petróleo costa afuera de China, CNOOC Ltd, acordó pagar 1,100 millones de dólares por la participación en un yacimiento de petróleo y gas estadounidense.

La oferta es una prueba para el clima político de Estados Unidos, por primera vez desde la fallida oferta del 2005 por Unocal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad