Publicidad
Publicidad

China: principal consumidor de energía

La Agencia Internacional de la Energía señala que el país asiático rebasó a EU en esta materia; la entidad ignora cuándo bajará el actual ritmo chino de consumo.

China se ha convertido en el mayor consumidor de energía del mundo, habiendo sobrepasado a Estados Unidos, dijo este martes el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"China es ahora el mayor consumidor de energía según nuestra definición", dijo Nobuo Tanaka, el director ejecutivo de la AIE, con sede en París, en una conferencia de la industria.

"Probablemente la mitad del incremento de la demanda de petróleo proviene de China. Nadie sabe cuándo bajará su ritmo", agregó.

La AIE aconseja a 28 países desarrollados. China no es parte de la agencia, pero este órgano tiene al país bajo observación ya que su demanda de petróleo puede tener un impacto significativo en los precios.

Publicidad

Tanaka dijo que Irak, que recientemente incrementó sus estimaciones de crudo probado en un 25%, podría tener una considerable influencia sobre el mercado del petróleo.

"Irak puede cambiar el juego. Necesitamos petróleo iraquí", dijo Tanaka.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad