Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo registra descenso

Los precios del petróleo retroceden por segunda sesión consecutiva, ubicándose en 81.61 dólares; la cotización se ubica casi 3 dólares abajo del récord de 5 meses registrado la semana pasada.
mar 12 octubre 2010 08:50 AM

Los precios del petróleo descendían por segundo día este martes, acercándose a los 81 dólares por barril, después de que Arabia Saudita indicó que la OPEP mantendría los niveles de producción actuales en el encuentro del grupo, al tiempo que el dólar avanzaba.

El crudo estadounidense para noviembre perdía 60 centavos a 81.61 dólares por barril, algo arriba del mínimo de la sesión a 80.88 dólares pero casi 3 dólares debajo del récord en cinco meses de la semana pasada a 84.43 dólares.

El petróleo Brent caía 47 centavos a 83.25 dólares.

El dólar aumentaba 0.3% contra una canasta de monedas en las operaciones del martes a la mañana, recuperándose de las bajas abruptas recientes frente al euro.

"Lo que hemos visto esta mañana es que el dólar sigue un poco más fuerte, no sólo contra el euro sino también contra una canasta de monedas", dijo Andrey Kryuchenkov de VTB Capital.

La subida del dólar encarece las materias primas denominadas en moneda estadounidense para los inversores europeos.

Publicidad

El mercado también estaba a la expectativa de las minutas del encuentro que sostuvo el 21 de septiembre la Reserva Federal estadounidense.

Los operadores esperaban que las actas ofrezcan indicios sobre el grado probable de una ampliamente esperada segunda ronda de flexibilización cuantitativa en Estados Unidos, aunque muchos analistas decían que el mercado ya había descontado esto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad